sábado, 12 de noviembre de 2011

Qué ver en Madrid

            Madrid, tanto si es la ciudad como la comunidad, ofrece tantas posibilidades culturales como de cualquier otro tipo de actividad. Sin duda centro museístico español por excelencia, congrega la mayor pinacoteca española, y conjuga entre sus calles la historia de una ciudad nacida para el cobijo de la realeza, no sólo española sino también europea.

            Pero claro no hay estamento más cercano a la nobleza ni a la realeza que la casta sacerdotal, así conjuga Madrid, monumentos reales con eclesiásticos con valor histórico, cultural y sobre todo artístico.
La visita a la ciudad tal y como nosotros también recogemos, sea por tiempo, sea por temática en nuestros tours de Madrid o visitas guiadas de Madrid como queramos hacer mención a aquellos, no puede dejar de incluir:
Por una parte si es sobre la comunidad de Madrid: Ciudades como Madrid, Alcalá de Henares o el Real sitio de Aranjuez.

Alcalá de Henares además de ser cuna de la figura de Miguel de Cervantes, ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por albergar patrimonio como su Catedral, su Universidad y el palacio Arzobispal, sin olvidar la casa-museo de Cervantes o la Capilla del Oidor.

Aranjuez por su parte, ha sido declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El real sitio y villa, antigua residencia primaveral de Reyes y Reinas, es hoy una ciudad moderna en la que destacan su Palacio y dentro de él la Sala China, el Gabinete de la Reina y la Capilla Real.

Finalmente Madrid, qué decir, recogemos en nuestros tours y visitas guiadas de Madrid, todo tipo de temáticas debido a que contiene tanta historía, imagen y calor propio que podría llevarnos horas y horas hablar de todas las virtudes de una ciudad que conserva toda la historia de la España Moderna entre sus calles.

Lugares que no podemos dejar de ver:

La Catedral de la Almudena: Templo neoclásico de interior neogótico, levantada sobre una cripta neorómanica, situada en la plaza de la Armería.
Palacio Real: Valiosa visita no sólo por su continente sino también por su contenido formado por colecciones reales, muchas de ellas procedentes de las reales fábricas.
Pero Madrid es mucho más que una representación histórica de la continua buena unión de dos de los poderes mas representativos.

            Por eso no podemos dejar de lado visitas tan importantes como: Templo de Debod, San Francisco el Grande, Congreso de los diputados, Fuentes de Cibeles, Neptuno o Apolo, Estación de Atocha, Parque del Retiro, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón Paseo de la Castellana o Plaza de Castilla.

          Sin olvidar nunca el potencial que ofrece su triangulo del arte, Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofia.

          Por todo esto, y por supuesto por su San Lorenzo del Escorial, Madrid es Madrid, la ciudad de las propuestas Culturales.

1 comentario:

  1. Book Mumbai to Mahabaleshwar Cabs Online at cabs2go Car Rentals. Trust cabs2go for the Best
    mumbai to Mahabaleshwar cab Services.

    ResponderEliminar