miércoles, 7 de diciembre de 2011

Qué ver en Cataluña?

Es lo que tienen las ciudades del mediterráneo, o bien, parece que la contemplación pausada del mar lo es todo, o bien son memoria viva de un momento económico de esplendor. Cualquiera pensaría que Barcelona cuenta con ambas, pero lo cierto es que Barcelona es mucho más, y que el recorrido de sus calles además de trasladarnos a un XIX moderno y desarrollado evoca más de 2000 años de historia.

La diversidad de su patrimonio permite llevar a cabo multitud de rutas temáticas con las que nosotros desglosamos la ciudad Visitas guiadas y tours Barcelona, y con la que podemos conocer:
Ruta Romana, destacando: Murallas y acueductos romanos (casa de l'Ardiaca), puerta y entrada de Barcino, y por supuesto la necrópolis romana situada en la plaza Villa de Madrid.

Ruta Medieval, destacando: el propio ayuntamiento, Catedral, la Llotja, Palau de la Generalitat y la Basílica de Santa María del Mar.

Ruta Modernista/Gaudí, donde destacamos: La Casa Amatller, Palau de la Música Catalana, Casa Batlló, Sagrada Familia y el Parque Güell.

Otros puntos de interés son: La Fundación Miró, El Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Camp Nou y por supuesto las ramblas y su rambla del mar que nos llevará al fantástico puerto de Barcelona.

Pero Cataluña no es sólo Barcelona, tiene mucho más para darnos y otros destinos que no debemos dejar de ver si nos dejamos caer por sus tierras:

Sitges: Donde además de las murallas del castillo, podemos visitar y es sin duda, parada obligatoria, la casa-museo de Santiago Rusiñol.

Tarragona: Sus restos romanos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO hablan por si solos del esplendor que adquirió la ciudad hace ahora poco menos de 2000 años. Podemos conocer su anfiteatro romano, acueducto y por supuesto su puente del Diablo.

Tortosa: Por su importancia romana, visigoda, árabe y también por el modernismo patente en sus calles es lugar que no podemos dejar de visitar.

Otras ciudades son Poblet, Montblanc o Reus. Ver más en Visitas guiadas y tours España.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Norma administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    rinconturismo@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos
    Cleofé

    ResponderEliminar
  2. Hola, si pensáis Viajar a Barcelona la verdad es que hay una infinidad de cosas para ver solo en la capital, pero en lo que sería la provincia hay lugares de gran importancia como Montserrat (lugar donde se encuentra "la moreneta"), El Parque Natural del Montseny, o pueblos con encanto como por ejemplo Rupit...

    Lo mismo pasa con el resto de provincias, en cuanto a zonas de playa para los que viajen en verano, yo prefiero Girona ya que aquí podemos encontrar playas tan bonitas como las de baleares.

    un saludo.

    ResponderEliminar